Las estrellas de Alemania brillan en La Habana

Por Yandry Fernández Perdomo

Docentes del Instituto de Música Sacra y Pedagogía Musical, de Ratisbona, Alemania
Docentes del Instituto de Música Sacra y Pedagogía Musical, de Ratisbona, Alemania

Este viernes tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en el centro histórico de la ciudad, el sexto concierto de la Semana de Música Sacra, esta vez dedicado a los monolitos del barroco alemán.

Los docentes del Instituto de Música Sacra y Pedagogía Musical, de Ratisbona, Alemania, fueron los protagonistas de la importante velada nocturna: Stefan Baier, a cargo del órgano positivo; Katja Stuber, soprano; Claudia Gerauer, en la flauta dulce y Markus Rupprecht, en el órgano.

En la primera parte, los artistas interpretaron la cantata para soprano, flauta dulce y bajo continuo “Seele, Lerne Dich Erkennen”, de Georg Philipp Telemann.

Posteriormente, se realizó una improvisación al órgano con la sonata en Fa mayor “Adagio man non tanto”, del legendario Johann Sebastian Bach y la obra musical “Auf Ehernen Mauern TWV 1:96”, también de Philipp Telemann.

El sábado en el Centro Cultural Padre Félix Varela y en las Iglesia del Santo Ángel Custodio y San Francisco de Asís, sonarán los últimos acordes de repertorios sacro musicales que durante toda esta semana han ambientado la sonoridad del centro histórico de la ciudad con la presencia de grandes estrellas de Cuba y del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*