Celebraciones en la Catedral de La Habana por el día de San Cristóbal

Por: Yandry Fernández Perdomo

Con una misa de vigilia en la Catedral de La Habana presidida por el arzobispo, S.E.R. Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, comenzaron las celebraciones desde la noche de este domingo 15 de noviembre por el día de San Cristóbal, santo patrono de la Arquidiócesis y por el 501 aniversario de la fundación de la capital de todos los cubanos y cubanas.
En su homilía el Cardenal invitó a los fieles a imitar las virtudes heroicas del santo patrono y expresó: “San Cristóbal conoció a Cristo mediante el testimonio de la Iglesia, mediante la enseñanza de la Iglesia, mediante el catecismo de la Iglesia y se dio cuenta que con Cristo podía vencer sus males, sus pecados personales, los pecados familiares, los pecados de la Iglesia y los pecados del pueblo”.
 
“San Cristóbal vivió al servicio de los demás y con la fortaleza y la estatura que Dios le había regalado se prestó para cruzar el río sobre sus hombros a los que no podían hacerlo. Un día se dio cuenta de que sobre sus hombros estaba Cristo”, añadió.
 
Al final de la misa, el Arzobispo sugirió que este lunes las madres, los niños, los abuelos y los matrimonios estuvieran delante de la imagen de San Cristóbal y pidieran la bendición para sus familias: “San Cristóbal nos protege, nos acompaña y nos quiere conducir a la felicidad de nuestra vida y en la eternidad”.
 
Por otro lado, el padre Yosvani Carvajal Sureda, párroco de la Catedral, felicitó a los habaneros y residentes en la ciudad por el aniversario número 501 de la capital. Sobre el horario de las misas de este lunes 16 de noviembre en la Catedral, explicó que la iglesia abrirá sus puertas a las 6 a.m. para realizar la tradicional “Misa de los Mudos”, en la cual los fieles permanecen en silencio durante toda la celebración. Las demás eucaristías serán en el siguiente orden: 10:30 a.m., 4:30 p.m. y la última se realizará a las 6 p.m. También el Santísimo se expondrá a las 3 p.m.
 
Esta es la primera vez en muchos años que no se realizará la tradicional procesión por las calles del casco histórico de la ciudad con la imagen de San Cristóbal por la situación epidemiológica que atraviesa el país a causa de la COVID 19.

Deje su comentario

Comparta su respuesta

Su dirección de correo no será publicada.


*