Celebran vigésimo aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Yosvani Carvajal

Por Yandry Fernández Perdomo

Con una emotiva misa de Acción de Gracias celebraron en la Catedral de La Habana los veinte años de ordenado sacerdote el padre Yosvani Carvajal Sureda, párroco de esta iglesia y rector del Centro Cultural Padre Félix Varela.

“Cuando miro hacia atrás me sorprendo de lo rápido que pasa el tiempo y de todo lo que hemos tratado de hacer”, expresó el padre Yosvani en su homilía.

En la tarde del 29 de julio del año 2000 y con tan solo veinticuatro años Yosvani Carvajal se convirtió en uno de los sacerdotes más jóvenes ordenados en su época en Cuba y en Latinoamérica: “Dios siempre nos da instrumentos para llamarnos y tocarnos el corazón y doy gracias a Dios por todas esas personas que hicieron posible que hoy yo predique”.

En su vocación –explica– fue muy importante el testimonio de su párroco. Un día en la iglesia de Los Pinos, ubicada a ocho kilómetros del centro de La Habana, una pregunta del cura que tanto admiraba lo conmovió: “¿No has pensado ser sacerdote?”.

La misa de acción de gracias también fue propicia para recordar al cardenal Jaime Ortega. “La figura del cardenal en mi ordenación como instrumento de Dios siempre lo agradeceré y luego fue el padre que me acompañó en mi caminar», expresó.

Después de finalizados sus estudios en la Universidad Gregoriana, en Roma, el cardenal le encargó la misión de rectorar el Centro Cultural Padre Félix Varela, labor que lo ha consagrado en el magisterio y en el acompañamiento de los jóvenes cubanos y de disímiles proyectos por el bien común de la sociedad.

Al finalizar la misa y con lágrimas en los ojos, el P. Yosvani agradeció el apoyo de su madre y de su padre, así como de todas las personas que, constantemente, colaboran en su misión. Ω

Deje su comentario

Comparta su respuesta

Su dirección de correo no será publicada.


*