Misión Internacional Cuba 2020

Por: Yarelis Rico Hernández

Misión Internacional Cuba 2020
Misión Internacional Cuba 2020
Religiosas de la Congregación Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco
Religiosas de la Congregación Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco

Durante una semana, Jaimanitas y Santa Fe serán tierra de misión permanente. En estos poblados del litoral norte habanero, donde no hay sacerdote, laicos cubanos y extranjeros impulsan, junto a las religiosas de la Congregación Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la Misión Internacional Cuba 2020.

En el templo de Santa Fe, dedicado a Nuestra Señora de la Caridad, el cardenal Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, dejó oficialmente inaugurada esta jornada, que se extenderá hasta el próximo viernes 24 de enero. En misa presidida por él, recordó la necesidad que hoy tiene nuestra Iglesia de enviar  discípulos de Jesús a todos los pueblos.

La Misión Cuba 2020 es el segundo momento que contempla el jubileo por el centenario de la fundación de las Hijas de la Misericordia. La Hna. Salvadora Mercado, responsable de la formación del área de laicos de la congregación a nivel mundial, comentó a Palabra Nueva que la Isla “es una tierra sedienta de la Palabra de Dios, abierta a ser evangelizada”, por eso su elección para vivir este tiempo de celebración.

Hijas de la Misericordia
Hijas de la Misericordia en Cuba

Insertados en la realidad de estas dos localidades habaneras, misioneros de Paraguay, Perú, Chile, Croacia, Argentina, Canadá, entre otras naciones donde la comunidad religiosa está presente, tocan a las puertas de las casas para anunciar a Jesucristo e invitar a vivir en la lógica divina de su amor gratuito por cada persona humana.

Deje su comentario

Comparta su respuesta

Su dirección de correo no será publicada.


*