Convocatoria de nuevo ingreso

Por: Redacción de Palabra Nueva

Centro Cultural Padre Félix Varela

CURSO ACADÉMICO 2020-2021

La Habana, 28 de junio de 2020

El Instituto de Estudios Eclesiásticos P. Félix Varela, con sede en la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, ha sido erigido por la Santa Sede mediante el Decreto 516/2013 de fecha 19 de septiembre de 2013. Por su naturaleza, eclesiástica y académica, el Instituto coopera en la misión evangelizadora de la Iglesia mediante la investigación y la enseñanza de materias propias y otras afines.

Su ubicación en el edificio del Centro Cultural P. Félix Varela, convierte a los estudiantes en potenciales beneficiarios del amplio programa cultural que promueve dicho Centro, donde se combina lo nuevo y lo antiguo. Asimismo, tienen garantía de acceso a una de las mejores Bibliotecas del país, un espacio privilegiado para la investigación y la lectura, que se hace acompañar de un exelente equipo de especialistas.

La principal oferta formativa se configura en un programa de estudios de alto nivel conforme a estándares internacionales, cuya calidad está garantizada por la labor de prestigiosos académicos nacionales y extranjeros. La oferta va dirigida a desarrollar competencias profesionales generales y específicas en el ámbito de las Humanidades, por lo que constituyen materias de estudio la Teología, la Filosofía, la Historia, la Literatura, la Sociología, la Ecología, la Economía y otras tantas, siempre en diálogo con la Doctrina Social de la Iglesia. De modo que el estudiante adquiere, además de una visión amplia de los saberes y un robusto andamiaje teórico, el compromiso de ser un ciudadano responsable por la sociedad en la que vive.

El espacio de diálogo y camino de formación del que se ofrece formar parte, se concreta en:

Bachillerato en Humanidades: 3 años, 180 ECTS (créditos).
Licencia en Humanidades con especialización en Ciencias Sociales: 2 años, 120 ECTS.
Son días habituales de docencia durante el semestre los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 5:00 p.m. a 8:15 p.m. Excepcionalmente, durante el curso propedéutico, las clases se extenderán también al resto de los días de la semana, exceptuando sábado y domingo.

 

El periodo de inscripciones para nuevos candidatos queda oficialmente abierto hasta el 15 de agosto de 2020. Los cuales, antes de comenzar las actividades propias del Curso Académico 2020-2021, deberán hacer constar que poseen los requisitos indispensables para su inscripción y posterior admisión. Para ello han de dirigirse al correo electrónico: secretaria.ieepfv@gmail.com , dirección desde la cual recibirán la Planilla Oficial y una versión resumida del Programa de estudios.

Requisitos de Inscripción:

Edad: entre 17 y 35 años.
Nivel escolar: 12mo grado, equivalente o superior.
Entrega de Documentos digitales: hasta el 15 de agosto
a) Planilla oficial (incluida fotografía tipo carnet)
b) Título académico y Certificación de notas correspondiente.
c) Curriculum Vitae, (hasta 2 cuartillas)
d) Carta de Motivación (1 cuartilla).
Tanto el Título como la Certificación de notas correspondiente deberán presentarse (original y copia), ante la Secretaría Académica del Instituto durante el Curso Propedéutico.

Proceso de Admisión:

Curso Propedéutico: del 31 de agosto al 8 de septiembre, (asistencia requerida).
2. Examen de Ingreso: 9 de septiembre.

3. Publicación de los admitidos: 12 de septiembre.

Las medidas de índole sanitaria a tenerse en cuenta para la permanencia en la institución, serán dadas a conocer oportunamente en consonancia con lo dispuesto por el Gran Canciller del Instituto, Arzobispo de La Habana. De igual modo, cualquier modificación respecto de las fechas previstas será oportunamente notificada.

Queda a su disposición,

Pbro. Yosvany Carvajal Sureda
Presidente
Instituto de Estudios Eclesiásticos P. Félix Varela

Los interesados pueden ponerse en contacto con las oficinas del instituto usando el siguiente e-mail: secretaria.ieepfv@gmail.com

Deje su comentario

Comparta su respuesta

Su dirección de correo no será publicada.


*