Celebra Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos el 60º aniversario de su fundación

Por: Redacción de Palabra Nueva

Unidad de los Cristianos

Este 5 de junio de 2020 el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos celebra el 60º aniversario de su fundación. En igual fecha, pero de 1960, día de Pentecostés, el entonces Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos fue creado por San Juan XXIII con el «Motu proprio Superno dei Nutu». El establecimiento del Secretariado marcó el primer paso oficial de la Iglesia Católica en el movimiento ecuménico. Palabra Nueva comparte la declaración del Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos con motivo de esta importante fecha histórica.‼️

En estos días conmemoramos dos eventos de gran importancia para la promoción de la unidad de los cristianos. Hace veinticinco años, precisamente el 25 de mayo, san Juan Pablo segundo publicó su encíclica sobre el empeño ecuménico “Ut Unum sint”.Unidad de los Cristianos

Con este documento, que se publicó a treinta años de la clausura del Concilio Vaticano Segundo, dio un renovado impulso a la decisión conciliar relativa a la participación de la Iglesia católica en el Movimiento ecuménico, describiéndola como la “vía irreversible de la Iglesia católica”.

Sesenta años atrás, el 5 de junio de 1960, san Juan XXIII instituyó el entonces Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que desde 1988 se denomina Pontificio Consejo.

Este Dicasterio, en nombre y por cuenta del Santo Padre, conduce diálogos ecuménicos con las otras Iglesias y Comunidades eclesiales con el objetivo de restaurar la unidad del único Cuerpo de Cristo herido, en el curso de la historia, por muchas divisiones. Estas dos fechas conmemorativas muestran el valor esencial que tiene la tarea ecuménica para la Iglesia católica.

Deje su comentario

Comparta su respuesta

Su dirección de correo no será publicada.


*