Recibe Ada Rabelo importante reconocimiento por su labor a la Iglesia

Por Yandry Fernández Perdomo

Moisés Santiesteban entrega el reconocimiento a Ada Rabelo
Encuentro de coros parroquiales
Encuentro de coros parroquiales

En el marco de la VII Semana de Música Sacra (SMS) y durante el Encuentro de Coros Parroquiales, celebrado en la Iglesia del Santo Ángel Custodio y coordinado por Ramón Leyva, la maestra y directora de coros de la Iglesia católica en Cuba, Ada Rabelo, recibió un reconocimiento por sus labores sacro musicales en la Arquidiócesis de La Habana.

En sus palabras de entrega del reconocimiento, Moisés Santiesteban, músico y organizador de la SMS, expresó que este galardón le fue concedido a Rabelo por su extensa obra realizada en el ámbito litúrgico y su labor pionera de recopilación, ordenamiento y puesta en valor de los desconocidos repertorios que fueron fruto de la renovación post-conciliar, hecho que trajo como resultado la conformación de un nuevo cantoral para la Iglesia cubana y con ello, el surgimiento de un nuevo panorama sonoro dentro de los templos.

Por su parte, Ada Rabelo agradeció el apoyo de muchas personas que durante su carrera la han acompañado. Asimismo, expresó que dos momentos importantes en su labor fueron la recopilación de la música de la Iglesia en Cuba y el ponerse al día con el Concilio Vaticano II.

La también directora del coro arquidiocesano ha realizado un importante trabajo en la formación y preparación de grandes músicos en las comunidades, a fin de solemnizar numerosos actos litúrgicos dentro de la Isla.

Expresión de este empeño fue constatado también durante el encuentro de coros parroquiales, donde se entonaron diferentes canciones que forman parte de la tradición litúrgica cubana y del cual participaron representantes de los más destacados grupos musicales de las iglesias habaneras como son el coro de la iglesia San Juan Bosco, la escolanía de San Juan de Letrán, el conjunto coral de la Catedral de la Habana, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*