Presentan el último libro de Leonardo Padura: La Transparencia del tiempo, en el Centro Loyola

Por Daniel Estévez González

padura-presenta-su-última-novela
Presenta Padura su última novela en el Centro Loyola de los sacerdotes jesuitas
Panel de reconocidos intelectuales cubanos como: José A Michelena (escritor, periodista y editor), Roberto Méndez (poeta, ensayista y narrador), Rafael Acosta (investigador y ensayista)

El pasado martes 15 de mayo fue presentada la última novela del escritor cubano Leonardo Padura, La Transparencia del tiempo, en el teatro Pedro Arrupe del Centro Loyola.

Con la presencia del autor y un panel de reconocidos intelectuales cubanos como: José A Michelena (escritor, periodista y editor), Roberto Méndez (poeta, ensayista y narrador), Rafael Acosta (investigador y ensayista), tuvo lugar esta presentación que posibilitó desentrañar los laberintos por los que transita esta última novela.

Según los panelistas Padura nos regala esta vez una obra que se relaciona con el ambiente religioso de la Cuba contemporánea. En la novela, comentaron, se narran las situaciones por las que Mario Conde atraviesa al investigar la desaparición de una Virgen Negra, cuya imagen, al decir de Padura, fue inspirada en la Virgen de Regla.

Presentación de la última novela de Padura
Leonardo Padura contesta preguntas del público

El premio Príncipe de Asturias 2015, y para muchos el autor cubano contemporáneo más leído en la actualidad, contestó varias preguntas que le hicieran Rafael Acosta y parte del público, quien no dejó de elogiar su obra. Para el afamado novelista resulta muy contrastante que sus libros se encuentren entre los más leídos en gran parte de Latinoamérica, España y que se estén traduciendo incluso a idiomas de la Europa del este, mientras que para sus seguidores nacionales resulte imposible obtener uno de sus libros.

Por otra parte comentó algunas de las ideas para su próxima producción, la que en esta ocasión quiere acercarse a la diáspora y todo lo que esta realidad significa para los cubanos de dentro y fuera de la isla. Con el título, todavía a consideración, “El clan disperso” intentará este fabuloso escritor junto a nuestro querido Mario Conde seguir conquistando los corazones de aquellos que seguimos su excelente obra.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*