Celebran III Jornada Mundial de los Pobres en La Habana

Por Yandry Fernández Perdomo

Gala cultural en el legendario Teatro América
Gala cultural en el legendario Teatro América
III Jornada Mundial de los Pobres en La Habana
III Jornada Mundial de los Pobres en La Habana

Este primer domingo de adviento los miembros de la comunidad de Sant´Egidio en Cuba celebraron la Tercera Jornada Mundial de los Pobres con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrate, la cual estuvo presidida por el cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana.

El Titular de la arquidiócesis comentó durante su homilía que nadie es pobre en este mundo porque todos somos hijos del Dios más rico: un Dios de amor, vida y perdón. “Él no quiere que nos quedemos con la riqueza que tenemos, quiere que compartamos lo que nos dio”, añadió.

Después de la Eucaristía, se realizó una gala cultural en el legendario Teatro América, donde participaron diferentes artistas aficionados y profesionales quienes, entre canciones y bailes populares, dejaron tras el escenario el mensaje del amor al prójimo y la ayuda a los más excluidos de la sociedad.

Las actividades en la arquidiócesis por esta Jornada continuarán en la Navidad, cuando el próximo 25 de diciembre, a las 11 de la mañana, se efectúen los almuerzos de Navidad a los más necesitados, en la sede de la comunidad de Sant´ Egidio, ubicada en La Habana Vieja y la Iglesia de Monserrate, en la popular calle capitalina de Galiano.

Esta Tercera Jornada Mundial de los Pobres, iniciada el pasado 17 de noviembre por el Papa Francisco, promueve actividades en favor de las personas indigentes y sin hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*