Carta de los padres sinodales a los jóvenes

Por: Padres Sinodales

Sínodo de jóvenes 2018
Sínodo de jóvenes 2018

Al término de la misa de clausura del Sínodo, celebrada en la mañana del 28 de octubre de 2018, en la Basílica de San Pedro, fue leída la siguiente carta de los padres sinodales a los jóvenes.

“SON EL PRESENTE, SEAN EL FUTURO MÁS LUMINOSO”

Nos dirigimos a ustedes, jóvenes del mundo, nosotros como padres sinodales, con una palabra de esperanza, de confianza, de consuelo. En estos días hemos estado reunidos para escuchar la voz de Jesús, “el Cristo eternamente joven” y reconocer en Él sus muchas voces, sus gritos de alegría, los lamentos, los silencios.
Conocemos sus búsquedas interiores, sus alegrías y esperanzas, los dolores y las angustias que los inquietan. Deseamos que ahora puedan escuchar una palabra nuestra: queremos ayudarlos en sus alegrías para que sus esperanzas se transformen en ideales. Estamos seguros de que están dispuestos a entregarse con sus ganas de vivir para que sus sueños se hagan realidad en su vida y en la historia humana. Que nuestras debilidades no los desanimen, que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder su confianza. La Iglesia es madre de ustedes, no los abandona y está dispuesta a acompañarlos por caminos nuevos, por las alturas donde el viento del Espíritu sopla con más fuerza, haciendo desaparecer las nieblas de la indiferencia, de la superficialidad, del desánimo.
Cuando el mundo, que Dios ha amado tanto hasta darle a su Hijo Jesús, se fija en las cosas, en el éxito inmediato, en el placer y aplasta a los más débiles, ustedes deben ayudarlo a levantar la mirada hacia el amor, la belleza, la verdad, la justicia.
Durante un mes hemos caminado juntamente con algunos de ustedes y con muchos otros unidos por la oración y el afecto. Deseamos continuar ahora el camino en cada lugar de la tierra donde el Señor Jesús nos envía como discípulos misioneros.
La Iglesia y el mundo tienen necesidad urgente de su entusiasmo. Háganse compañeros de camino de los más débiles, de los pobres, de los heridos por la vida.
Son el presente, sean el futuro más luminoso. Ω

14 Comments

  1. Simply want to say your article is as amazing. The clearness for your publish is just spectacular and that i could think you are an expert on this subject. Fine with your permission allow me to take hold of your RSS feed to stay up to date with impending post. Thank you 1,000,000 and please keep up the gratifying work.

  2. I just want to say I’m newbie to blogging and truly savored this web site. Probably I’m want to bookmark your blog . You surely have awesome articles and reviews. Thank you for revealing your blog.

  3. I’ve been exploring for a bit for any high quality articles
    or blog posts on this kind of space . Exploring
    in Yahoo I finally stumbled upon this web site. Studying this info So i
    am satisfied to show that I have an incredibly just right uncanny feeling I found out
    just what I needed. I so much indubitably will make certain to don?t forget this web site and give it a look regularly.

  4. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this excellent blog!
    I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your
    RSS feed to my Google account. I look forward to brand
    new updates and will share this website with my Facebook group.
    Talk soon!

  5. Howdy I am so glad I found your site, I really found you by mistake, while I was researching on Google for something else, Anyways I
    am here now and would just like to say thanks for a tremendous post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all
    at the moment but I have saved it and also added in your
    RSS feeds, so when I have time I will be back to read more,
    Please do keep up the excellent work.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*