Presentan SIGNIS Cuba Joven en la Arquidiócesis de La Habana

Por SIGNIS Cuba Joven

Amalia Ramos presenta SIGNIS Joven Cuba
Amalia Ramos presenta SIGNIS Joven Cuba
Amalia Ramos presenta SIGNIS Joven Cuba
Amalia Ramos presenta SIGNIS Joven Cuba

Ante más de un centenar de laicos y religiosos de diversas comunidades, miembros de la Asociación Católica Cubana para la Comunicación (SIGNIS), en su rama joven, se presentaron el domingo 2 de septiembre, en una misa que organizó la Pastoral Juvenil (PJ) de La Habana, a propósito del inicio del año pastoral.
La celebración tuvo lugar en la Basílica Menor y Santuario Arquidiocesano de la Virgen de la Caridad, ubicada en el centro de la capital cubana, y fue presidida por el padre Jorge Luis Pérez Soto, asesor de la PJ en el territorio, acompañado del P. Ariel Suárez, párroco de la comunidad anfitriona.
En la cita, Amalia Ramos Ivisate, coordinadora del proyecto comunicativo, recalcó que SIGNIS actúa en todo el mundo por una comunicación solidaria y por la transformación de nuestras culturas a la luz del Evangelio.
Bajo esa máxima, invitó a quienes sientan tal vocación a sumarse al equipo, el cual se ha trazado una estrategia para los meses venideros, como parte del proceso de formación de SIGNIS América Latina y el Caribe.
Junto a ella, Adrián Martínez Cádiz, Rachel Diez Hechavarría, William Ferrer Entenza y Yandry Fernández Perdomo, integrantes de la Asociación, dialogaron con los presentes y aplicaron encuestas con el propósito de perfeccionar la labor que se realiza.
Según precisaron, además de la alegría de comenzar el año compartiendo la fe, estuvo la satisfacción de intercambiar con los chicos de un modo más cercano, conocer sus necesidades y aspiraciones para enrumbar el trabajo en ese sentido.
La Asociación Católica Cubana para la Comunicación (SIGNIS) es una organización profesional y autónoma, sin fines de lucro, que busca reunir a todos los comunicadores católicos, así como a otras personas vinculadas al mundo de la comunicación y que compartan sus objetivos.
Durante la ceremonia, también se presentó Misión País Cuba, un proyecto de evangelización en zonas de la periferia, que ha servido como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.
Antes de finalizar la eucaristía, los jóvenes habaneros encomendaron sus intenciones y compromisos a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, pues días después, el 8 de septiembre, conmemorarían su fiesta. / Por SIGNIS Cuba Joven

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*