San Lázaro se engalana para San Cristóbal

Por: Pbro. Elixander Torres

Pbro. Elixander Torres Pérez, salió en solemne procesión el Santísimo Sacramento del altar
Pbro. Elixander Torres Pérez, salió en solemne procesión el Santísimo Sacramento del altar

Los días 17 de cada mes son especiales para los devotos de San Lázaro. Con fervor y devoción, cientos de fieles acuden al Santuario Nacional de El Rincón, especialmente en estas fechas a pedir o agradecer la intercesión del santo en asuntos disimiles.  san láza

El pasado domingo 17 de marzo, la fiesta que genera el encuentro resultó mayor de lo habitual. Una vez finalizada la conocida «Misa de los peregrinos», presidida por el Rector del Santuario, Pbro. Elixander Torres Pérez, salió en solemne procesión el Santísimo Sacramento del altar. Ante la presencia de casi trescientos fieles, fue colocado en su nueva capilla, la cual se bendijo para la perpetua adoración. 

Esta construcción forma parte del complejo de edificaciones que incluyen la renovada «Fuente del Agua Santa»; un monumento dedicado al fundador del leprosorio en El Rincón, el Pbro. Apolinar López; un Cinerario para depositar las cenizas de los difuntos; una «Gruta de Lourdes»; y un «Museo de los Exvotos».

A estas acciones se suma la bendición de un nuevo baptisterio, el próximo 24 de marzo, así como la inauguración de las obras, que se suman a la Capilla Externa de San Lázaro Pobre y a la Tienda Santa Marta, el próximo martes, 23 de abril de 2019. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*