Cuba tiene un nuevo sacerdote jesuita

Por: Julio Pernús

Nuevo sacerdote jesuita
Raúl José Arderí García, nuevo sacerdote jesuita

La Compañía de Jesús en Cuba ya tiene entre sus filas a un nuevo presbítero, el joven Raúl José Arderí García, quien celebró su ordenación sacerdotal el pasado 15 de junio en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola (Reina).
Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, presidió la misa. En su homilía evocó el tiempo en que, siendo párroco de Manzanillo, acompañó a Raulito en su crecimiento en la fe. En palabras de aquellos que lo conocieron desde niño, Raulito sabía que su vocación era llevar el mensaje de Jesús a cualquier ambiente en que se encontrara. Apodado por sus amigos como El Flaco y conocido también como delegado de la Pastoral Juvenil Ignaciana (PJI), el nuevo sacerdote jesuita es un joven capaz de tocar la vida de cualquier persona que lo conozca por la forma sencilla y alegre de transmitir su amor a Dios.
En sus palabras finales, el nuevo presbítero agradeció a cuantos lo han ayudado en su vocación: su familia, presente y visiblemente emocionada, su comunidad, el grupo universitario, la Pastoral Juvenil Ignaciana, el equipo de Vida Cristiana y muchos más. Parafraseando a san Agustín, Raúl pidió a los asistentes ayudarlo en su nuevo ministerio para no olvidar su condición fundamental de bautizado y miembro del Pueblo de Dios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*