Palabras del Jurado-Concurso 2018

Por Betty Alonso del Piñal

Concurso Palabra Nueva

Concurso de géneros que se desdibujan al abordar, en su diversidad, un tema cercano y amplio, la familia y la libertad para contar, ha sido el de este año en el espacio que convoca Palabra Nueva.

Primero, la tarea de leer, de modo personal, las realidades expuestas: recuerdos, juicios, diferentes vivencias. Luego, nos encontramos para compartir apuntes y comprobar las coincidencias en la mayoría de nuestros criterios y apreciaciones.

La claridad en la visión del periodismo, la sensibilidad en el sentido humano y psicológico, fueron ejes guías para elegir propuestas.

El género de crónica se hizo notable por su representación y mayor calidad. Los artículos revelaron una tendencia a describir, sin llegar, en muchos casos, a defender posiciones propias de sus autores.

Entre entrevista y fotografía se recibieron muy pocos exponentes, algo curioso en tiempos donde tenemos medios que facilitan grabar testimonios y captar escenas con naturalidad.

Casi sin conocernos, en un primer encuentro, prevaleció el acuerdo sin que faltara el debate en el momento de premiar y publicar, de compartir con los lectores estas historias, estas crónicas nuevas.

14 Comments

  1. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to search out somebody with some authentic ideas on this subject. realy thanks for beginning this up. this web site is something that is wanted on the net, somebody with slightly originality. useful job for bringing something new to the internet!

  2. Howdy! I could have sworn I’ve been to this website before but
    after browsing through some of the post I realized it’s new
    to me. Nonetheless, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back often!

  3. I do not know if it’s just me or if perhaps everyone else encountering problems with your blog.
    It seems like some of the written text within your posts are
    running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them
    as well? This might be a issue with my browser because
    I’ve had this happen previously. Cheers

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*