Mendelssohn en La Habana

Por: Daniel Estévez González

Moisés Santiesteban, este último, a cargo de la dirección musical y la coordinación general
Moisés Santiesteban a cargo de la dirección musical y la coordinación general

¿Quién no ha escuchado alguna vez la Marcha Nupcial? Ya sea en vivo o en novelas o películas, la famosa obra de Mendelssohn es la compañía por excelencia de las novias, desde que la hija de la británica Reina Victoria caminara hacia el altar al son de sus acordes.

Precisamente al aniversario 210 del natalicio del autor de esta obra, el genial compositor alemán , la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela dedicó una serie de conciertos a principios del pasado mes de mayo. Las actividades, agrupadas bajo el título Mendelssohn en La Habana, se desarrollaron en la parroquia del Espíritu Santo y en la iglesia de San Francisco de Asís, ambas en la Habana Vieja.

El programa contó con las interpretaciones de la Schola Cantorum Coralina, dirigida por la maestra Alina Orraca, así como con Ensemble Vocal Luna y la Orquesta de Cámara José White, de Matanzas. También participaron los organistas David Pérez, Gabriela Rojas y Moisés Santiesteban, este último, a cargo de la dirección musical y la coordinación general. A los eventos asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, así como Monseñor Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico de Su Santidad.

34 Comments

  1. themselves, particularly thinking about the fact that you simply could possibly have performed it if you ever decided. The pointers at the same time served to supply an incredible method to

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*