Debaten el proyecto de la nueva Constitución de la República en el aula magna del Centro Cultural Padre Félix Varela

Por Redacción

espacio-laical--constitución-cubana
sacerdotes-católicos-opinan
sacerdotes-católicos-opinan

Este 28 de septiembre se debatió el proyecto de la nueva Constitución de la República en el aula magna “Félix Varela”, del otrora seminario San Carlos y San Ambrosio.
Justamente ese lugar donde se forjaron las primeras ideas de libertad, de nación y de cubanía sirvió como escenario propicio para un nuevo encuentro de reflexión y diálogo convocado por la revista católica Espacio Laical. El panel en esta ocasión fue integrado por el Dr. Rolando Suárez, el jurista Mario Rivero y el Dr. Julio Antonio Fernández Estrada, quien fungió como moderador.
Después de las intervenciones de los panelistas se estableció el importante debate. Sin dudas un momento muy preciado por los presentes que hizo de las tres horas de duración del encuentro un verdadero ejercicio político.
El análisis fue desde las inconsistencias técnicas del documento propuesto hasta detallar el carácter contradictorio y en franco retroceso social de algunos artículos. No menos importante fueron las inquietudes expresadas con relación a cómo se evaluarán y procesarán los resultados obtenidos del debate público para la posterior conformación del documento final.

cubanos-opinan
cubanos-opinan

Las intervenciones, así como las posiciones adoptadas y las interrogantes dichas, dieron muestra de que en nuestra Isla son muchos los que aún sueñan, luchan y esperan una patria como la soñó Martí, “con todos y para el bien de todos”.

4 Comments

  1. Nice post. I was checking continuously this blolg and I’m impressed!
    Extremely ueful info specifically thee laast part
    🙂 I care for such info a lot. I was looking forr this particularr info ffor a very long time.

    Thank you and best of luck.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*