LA CONGA

Por Jorge Fernández Era

Conga en Cuba
Cuba,Camagüey.San Juan Camagueyano.Congas,comparsas y muñecones en el defile de apertura del San Juan Camagueyano.

Se hace saber a todo nuestro pueblo, y se hará efectivo tras su publicación en el Papel Gaceta Oficial, la destitución de Numancio Guirola como titular del Ministerio de Materiales de Oficina, cargo que desempeñaba desde que asumió esa tarea, y para el que ha sido designado el compañero Sebastián Bergaza, jefe de Atención a Personalidades del Instituto Nacional de Propinas.
Bergaza vendió leche en polvo en la clandestinidad durante el gobierno de Fulgencio Batista, posee una maestría en Máquinas de Afeitar en la extinta República Democrática Alemana, y cuenta en su haber con más de cincuenta donaciones de sangre. Es uno de los pocos compatriotas que lleva en su pecho la Orden Ensulu Gardes Canse, que otorga el ejército namibio a los retirados de la vida militar.
Sustituye a Sebastián Bergaza en la jefatura de Atención a Personalidades del Instituto Nacional de Propinas la compañera Iraida Castelo, quien fungía como jefa del Departamento de Multas del Consejo Provincial de Administradores de Ciudad de La Habana. Iraida lleva más de veinte años sin accidentes del tránsito y es madre ejemplar de tres hijos.
Sustituye a Iraida Castelo en la jefatura del Departamento de Multas del Consejo Provincial de Administradores de Ciudad de La Habana el compañero Walfrido Alvearez, jefe de Protección Química del Museo de Figuras Decorativas, en Plaza de la Revolución. Alvearez dirigió durante cinco años la Feria El Arte y la Trampa, y condujo con acierto el proceso judicial que condenó el exhibicionismo de algunos cuadros.
Sustituye a Walfrido Alvearez como jefe de Protección Química del Museo de Figuras Decorativas el compañero Remigio Remón, vicejefe de Cuadros de la Fábrica de Cepillos Plásticos de Unión de Reyes, Matanzas, quien en sus años de atleta fue finalista del Campeonato Centroamericano de Bádminton.
Sustituye a Remigio Remón como vicejefe de Cuadros de la Fábrica de Cepillos Plásticos de Unión de Reyes la compañera Sonilda Rego, directora de Protección al Expendedor de la Empresa de Baños y Otros Servicios de Nuevitas, Camagüey. Sonilda tuvo una activa participación en la campaña por la liberación de las galletas dulces y otros productos normados.
Sustituye a Sonilda Rego en la Dirección de Protección al Expendedor de la Empresa de Baños y Otros Servicios de Nuevitas el compañero Geoberti Vizoso, técnico de posturas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Batalla de Hídeas, en Báguanos, Holguín. Geoberti estudia Técnico Medio en Explotación del Transporte Fluvial y preside la Asociación de Economistas en Mayarí Arriba, su lugar de residencia.
Sustituye a Geoberti Vizoso como técnico de posturas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Batalla de Hídeas el compañero Aquilón Villacamp, hasta hoy desempleado, quien formaba parte de la bolsa de empleo del faro de Punta de Maisí, en Guantánamo. Villacamp, de nacionalidad haitiana, naufragó frente a las costas de Baracoa en la década pasada y obtuvo la ciudadanía cubana al demostrar, documentos mediante, que su abuelo fundó un cafetal en Puriales de Caujerí, además de aprobar con sobresaliente (Villacamp nieto) un examen de Materialismo Científico.
Sustituye a Aquilón Villacamp como desempleado y miembro de la bolsa de empleo del faro de Punta de Maisí el ciudadano Numancio Guirola, quien… Ω

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*