Abre sus puertas un nuevo proyecto asistencial llamado Casa Betania en la arquidiócesis de La Habana

Casa Betania

El P. Manuel Vega Orbay, párroco de santa Catalina de Siena, ha dado a conocer esta mañana que la Casa Betania abre sus puertas a todas las diócesis de la isla. Gracias a la idea de nuestro arzobispo Mons. Juan de la Caridad García, este nuevo proyecto asistencial dará acogida a los hermanos que necesiten hospedaje y alimento (sin costo) al llegar a La Habana con la finalidad de recibir tratamientos médicos. Esta idea fue posible gracias a la ayuda de Mensajeros de la Paz.

Orbay precisó: …el nombre de la Casa se inspira en la acogida dada a Jesús por sus amigos de Betania, como desde nuestra fe vemos a Cristo presente en el enfermo… por otra parte apuntó:

…el lugar destinado para este proyecto es la casa parroquial de santa Catalina de Siena, situada en el Vedado, en la esquina de 25 y Paseo.  Se ha escogido este lugar no solo por la disponibilidad del inmueble sino por su situación geográfica, ya que muy cercanos a la parroquia hay varios hospitales y es conocido el calvario que viven muchos que vienen de lejos a ellos cuando no tienen donde quedarse y la estancia es prolongada. Aquí, como decía, se le dará techo y comida tanto al enfermo como al acompañante o si un enfermo está ingresado y es solo quien lo acompaña quien necesita ser atendido también lo será. Este servicio está dirigido a todo el que lo necesite, como es habitual en nuestro estilo de trabajo, no será sólo para miembros de alguna comunidad cristiana sino para todos, pero en cada caso hay ciertas pautas a seguir que ahora explicaré a continuación.

 

Normas o pautas imprescindibles para ser hospedados en la Casa Betania:

  1. La recomendación para hacer una reserva solo debe venir de un sacerdote o de alguna religiosa. Se debe hacer una reserva previa por teléfono por cuestión de orden y debido a que no contamos con gran número de habitaciones. Dicha reserva se hará por medio de los números de la casa sacerdotal anexa a la parroquia (78368560-63 ext. 135) el horario para reservaciones será de 8:30am a 12:00m. Se deben dar los datos personales del enfermo y su acompañante y de donde proceden, así como el día de llegada y de salida. En cuanto al día de salida al menos el que se cree que será el real. Deben dar además el nombre y el teléfono de su parroquia o el nombre y el teléfono de las religiosas que lo recomiendan, según sea el caso. De no ser alguien de la comunidad debe dar igualmente el número de las religiosas que lo recomiendan o de la parroquia en la cual debe de haber conocimiento de la identidad y necesidad de la persona ya que será verificada cada reserva, siendo verificada dicha reserva se confirmará, ya sea el párroco o las religiosas deben de hacer saber a la persona que su reserva ha sido confirmada. Por tanto, quien hace una reserva debe de esperar a que le informen de su confirmación.
  2. Al llegar las personas a la casa debe presentar los siguientes documentos: carnet de identidad, los documentos médicos y una carta con firma y cuño del párroco o de las religiosas del lugar, sean o no de la comunidad cristiana deben ser recomendadas por el párroco o las religiosas del lugar que les den dicha carta. Dicha carta venga de un sacerdote o de una religiosa debe decir el nombre de cada persona que se recomienda, así como su procedencia y padecimiento, junto a la identidad de quien los envía, su lugar de residencia y su teléfono.
  3. Deben presentar, aquellos que viene de diócesis lejanas, su pasaje de regreso.
  4. Es imprescindible para hospedarse que cada enfermo llegue a la casa con su acompañante.
  5. No se ofrecerá transporte, sólo hospedaje y alimentos.
  6. La entrada a la casa Betania será por la calle Paseo, entre 25 y 23 por donde hay una escalera que conduce a la casa.

21 Comments

  1. I just want to say I am new to blogs and really savored this web site. Most likely I’m planning to bookmark your website . You absolutely have remarkable well written articles. Appreciate it for sharing your web-site.

  2. Hi there I am so happy I found your webpage,
    I really found you by accident, while I was researching on Yahoo for something else, Anyways
    I am here now and would just like to say thanks for a incredible
    post and a all round enjoyable blog (I also love
    the theme/design), I don’t have time to go through it all at the moment but I have book-marked it and also included your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read a lot more,
    Please do keep up the excellent work.

  3. Attractive component to content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to claim
    that I get actually loved account your weblog posts. Any way I’ll be subscribing in your augment
    and even I fulfillment you access consistently rapidly.

  4. Have you ever considered about adding a little bit more
    than just your articles? I mean, what you say is valuable and all.
    However think about if you added some great images or videos to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with pics and clips, this site
    could definitely be one of the most beneficial in its niche.
    Fantastic blog!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*