Primer día en La Habana de la #JNJCuba

Por Equipo de Comunicación de la JNJ Habana

JNJ Cuba 2019
JNJ Cuba 2019
Primer día de la JNJ en Cuba 2019
Primer día de la JNJ en Cuba 2019

El silencio habitual del Centro Cultural P. Félix Varela, se vio interrumpido esta tarde por cerca de 500 jóvenes, procedentes de diferentes lugares de la arquidiócesis de La Habana que, llenos de alegría por su encuentro con Cristo, se reunieron para comenzar desde hoy la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), bajo el lema: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

Durante la acreditación los jóvenes recibieron el kit del peregrino y pudieron adquirir una aplicación móvil con toda la información necesaria para los peregrinos que vivirán la experiencia hasta el próximo día 4. Una de ellas es Rosario Campos quien expresó que “espera fundamentalmente que nos conozcamos mejor todos los jóvenes de la capital y poder regresar más unidos a nuestras comunidades para darle vida a esta experiencia tan edificante y aspiro que este evento nos ayude  a llevar la Iglesia cubana hacia las periferias existenciales como dice el Papa Francisco para que no nos quedemos solo con los recuerdos, sino que compartamos lo vivido a todos a nuestro alrededor, algo propio de la evangelización a la que estamos llamados.”

Arzobispo habanero comparte con los jóvene asistentes a la JNJ Cuba 2019
Arzobispo habanero comparte con los jóvenes asistentes a la JNJ Cuba 2019

Entrada la noche se realizó la bienvenida y fiesta de apertura que tuvo como plato fuerte, las palabras de Mons. Juan García, arzobispo de la Habana. El prelado habló a los jóvenes peregrinos sobre la importancia de “poner todos los sueños, a los pies de la Virgen María o Cachita como nos gusta decir a los cubanos”.

La música y la danza se extendieron durante algunas horas para celebrar como iglesia joven la alegría de Cristo resucitado a quien se le agradeció al final de la noche la oportunidad del poder compartir durante estos días en fraternidad.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*