La Iglesia en Cuba acompaña a su nuevo cardenal

Por: Yarelis Rico

Peregrinos que acompañan al nuevo Cardenal cubano
Peregrinos que acompañan al nuevo Cardenal cubano
Delegación peregrina en su su recorrido por Roma
Delegación peregrina en su su recorrido por Roma

A pocas horas de la celebración del Consistorio en Roma que creará cardenal de la Iglesia universal al arzobispo de La Habana, Mons. Juan de la Caridad García, la delegación peregrina que lo acompaña concluyó su recorrido por las cuatros basílicas patriarcales: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. Tanto en las iglesias de San Pedro como la de San Pablo, el grupo conformado por sesenta personas, celebró misa, y entre sus intenciones estuvo rezar por el Papa Francisco, por el prelado cubano y por la Iglesia en Cuba.

Jornadas intensas de peregrinaje que han incluido, además, la visita a la Escala Santa, oportunidad que algunos aprovecharon para subir de rodillas y en oración  los veintiocho peldaños de la escalera que, según se asegura, fue por la que Cristo subió al patíbulo para ser juzgado. Los peregrinos también han recorrido sitios de la Roma Antigua como iglesias, el archiconocido Coliseo Romano y el Arco de Constantino.

El día de hoy incluye la participación de la delegación en el Consistorio y en la ceremonia conocida como “del abrazo de calor”, donde los peregrinos le expresarán a su querido cardenal la cercanía y apoyo de su Iglesia.

La delegación peregrina de Cuba estará en Roma hasta el próximo miércoles 9 de octubre, fecha en que partirá hacia la Isla. A su llegada, acompañará al cardenal cubano a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, en La Habana, para dar gracias a Dios por su nombramiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*