“¡Padre, te voy a extrañar!”

Por: José Manuel González-Rubines

El-padre-Yosvani-Carvajal-Sureda,-párroco-de-la-Catedral-de-La-Habana
El-padre-Yosvani-Carvajal-Sureda,-párroco-de-la-Catedral-de-La-Habana

“¡Padre, te voy a extrañar!”Con un emotivo “¡Padre, te voy a extrañar!”, el padre Yosvani Carvajal Sureda, párroco de la Catedral de La Habana, se despidió del cardenal Jaime Ortega en la misa de cuerpo presente celebrada en la mañana de hoy en ese templo, como parte de las honras fúnebres al fallecido arzobispo emérito del arquidiócesis capitalina.

Carvajal Sureda, cuya homilía fue secundada con un aplauso de la multitud congregada, conmemoró también otro aniversario de su ordenación sacerdotal, la cual recibió un día como hoy hace diecinueve años precisamente de manos del cardenal Ortega.

En su homilía, el sacerdote que es también rector del Centro Cultural Padre Félix Varela, hizo referencia a la importancia y poder de la oración, como medio propicio para entablar un diálogo con Dios y recomendó hacerlo sin repetir fórmulas, a partir de la oración del Padre Nuestro que Jesús enseñara a sus discípulos.

Según el presbítero, “el cardenal Ortega fue quien nos enseñó que la Iglesia no debe quedarse en la sacristía, que la religión tiene una función social”. Aseguró además que la fraternidad es uno de los valores sociales que hace importante a la religión y resaltó el compromiso de cada cristiano a llevarla allí donde se encuentre.

El padre Carvajal agradeció a todos aquellos que colaboraron con el cardenal, a sus familiares y a quienes han estado presentes en los funerales. Al concluir la celebración, pidió un aplauso por la fructífera vida del destacado prelado cubano.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*