El Historiador de la Habana, Eusebio Leal, imparte conferencia magistral en Loyola Reina

Por: Oficina de Comunicación – Compañía de Jesús en Cuba

Escritor católico Roberto Méndez junto a el historiador de la ciudad, el Dr. Eusebio Leal Spengler
Escritor católico Roberto Méndez junto a el historiador de la ciudad, el Dr. Eusebio Leal Spengler

La Compañía de Jesús se ha propuesto acompañar de forma tangible el jubileo que vive la Iglesia en Cuba, con motivo de los 500 años de la fundación de San Cristóbal de la Habana, capital de la nación cubana. Con este propósito, se ha organizado en el Centro Loyola Reina, una serie de actividades conmemorativas, entre las que destaca un ciclo de conferencias sobre: “Presencia y Obrar de la Iglesia Católica en los 500 años de la Habana.” El ciclo fue inaugurado el martes 17 de septiembre con una ponencia magistral sobre La Habana, ofrecida por el historiador de la ciudad, el Dr. Eusebio Leal Spengler.

A decir del escritor católico Roberto Méndez, que fungió de presentador, “Eusebio Leal es uno de esos intelectuales que baja de su pedestal cognoscitivo para caminar junto a su pueblo, y ese amor a lo sencillo encuentra una retribución recíproca en las calles de su querida Habana”. Los Centros Loyola son una iniciativa de la Compañía de Jesús puesta al servicio de la ciudadanía y de la comunidad eclesial como respuesta a los retos que la sociedad y la Iglesia cubanas plantean a los jesuitas, sobre todo, en el ámbito de la educación complementaria.

La siguiente conferencia, programada por el Centro Loyola Reina, tendrá lugar  el jueves 26 de septiembre a las 5:30 PM, con el título “La Habana Colonial: Iglesia y Esclavitud”, cuyos ponentes serán la Dra. Mercedes García y el hermano Jesús Bayo, FMS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*