Cuarto encuentro de formación del grupo de Psicólogos católicos de Cuba (GPSICC)

GPSICC

Este sábado 21 de abril en el Convento San Juan de Letrán de los padres dominicos, tuvo lugar el cuarto encuentro de formación del Grupo de Psicólogos Católicos de Cuba, GPSICC por sus siglas.
El tema en esta ocasión lo constituyó una interrogante: “¿Es el sujeto una construcción de la conciencia?”. Fray Lester Zayas, conferencista del encuentro, presentó el enigma desde los puntos de vista filosófico y psicológico. Después de una breve y concisa explicación del recorrido histórico de esta pregunta entre los grandes pensadores de la humanidad, y luego de exponer sus apreciaciones, quedó abierto el diálogo. El trabajo en equipos que sobrevino propició un provechoso intercambio entre los participantes, quienes compartieron experiencias, dudas y criterios.
Sueños y desafíos sobre cómo asumir la práctica profesional de la psicología en Cuba, así como las metodologías, teorías, instrumentos, técnicas y recursos a utilizar para promover al ser humano desde una visión cristiana, fueron las principales temáticas abordadas al finalizar el encuentro.
Este grupo de psicólogos católicos fue creado en el año 2016 en la arquidiócesis de La Habana. Pretende aunar a profesionales de esta rama de las ciencias sociales con el objetivo de propiciar un espacio para el estudio e incorporación de herramientas, recursos aplicables y que, desde una enfoque cristiano, contribuya al bien común.
Nota: gpsicc@arqhabana.org (correo de los coordinadores)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*