Premian a los ganadores del concurso de periodismo de la revista Palabra Nueva

Por Redacción

premiados-Palabra-Nueva-2018
premiados-Palabra-Nueva-2018
Premiación del concurso Palabra Nueva-2018
Premiación del concurso Palabra Nueva-2018

El pasado viernes, 28 de septiembre, se realizó la ceremonia de premiación del Concurso de periodismo de la revista Palabra Nueva, en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

En esta ocasión, el certamen competitivo propuso el acercamiento a un tema que ha sido siempre prioridad para la Iglesia y que en los últimos tiempos resulta muy debatido en la sociedad cubana: la familia. Como bien destacara, la diseñadora Beatriz Alonso del Piñal, quien habló a nombre del jurado que valoró las obras, “la claridad en la visión del periodismo, la sensibilidad en el sentido humano y psicológico, fueron ejes guías para elegir las propuestas”.

Los ganadores de la vigésimo segunda edición del concurso recibieron los premios de manos del arzobispo, Mons. Juan de la Caridad García, quien les expresó palabras de elogio y aliento, al igual que a los que laboran día a día en la redacción de la revista arquidiocesana.

En la ceremonia de premiación también se presentó el libro Santos de carne y hueso, del padre Juan Manuel Galaviz (SSP). El título recopila los textos publicados por el autor en la sección “Santos de hoy y de siempre” que, con frecuencia mensual, aparece publicada en Palabra Nueva. Aprovechando el momento, la editora jefa de la revista, la Lic. Yarelis Rico, recordó al padre Frank Dumois (OFM), fundador de la sección y su conductor por muchos años.

Poco antes de concluir la actividad, se lanzó, de manera oficial, la vigésimo tercera edición del concurso, que estará dedicada a los quinientos años de La Habana. La convocatoria, pensada de conjunto con la Pastoral de Cultura de la Arquidiócesis, ofrece la posibilidad de participar en dos géneros: artículo y fotografía.

El Trío de Cañas Khrónos y la soprano Johana Simón, amenizaron  musicalmente una tarde que permitió el encuentro con nuevos y antiguos colaboradores, familiares de los premiados y amigos de la revista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*