Con la Iglesia habanera, Cuba abraza a su nuevo cardenal

Por: Yarelis Rico

Misa en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de La Habana para recibir al arzobispo de la arquidiócesis, Juan de la Caridad García, tras ser creado cardenal por el Papa Francisco en Consistorio público celebrado en Roma el pasado 5 de octubre
Misa en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de La Habana para recibir al arzobispo de la arquidiócesis, Juan de la Caridad García, tras ser creado cardenal por el Papa Francisco en Consistorio público celebrado en Roma el pasado 5 de octubre (Fotos: Yandry Fernández Perdomo)
Cardenal arzobispo Juan de la Caridad García
Cardenal arzobispo Juan de la Caridad García

En horas de la mañana de este sábado 12 de octubre, tuvo lugar una misa en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de La Habana para recibir al arzobispo de la arquidiócesis, Juan de la Caridad García, tras ser creado cardenal por el Papa Francisco en Consistorio público celebrado en Roma el pasado 5 de octubre.

Cientos de habaneros asistieron a la ceremonia eucarística para expresar su afecto al prelado cubano, quien les resulta muy cercano por sus incontables muestras de humildad, sencillez y obras misioneras y de caridad hacia los más pobres y excluidos de la sociedad.

En su homilía, el cardenal cubano dio gracias Dios por la Virgen y la Iglesia orantes. Ambas, aseguró, deben estar encarnadas y presentes en medio de su pueblo. La primera, dijo, como “vecina, amiga, auxiliadora y salvadora”, mientras que reconoció en la Iglesia su importante misión de caminar con los que sufren.

Al final de la misa, le fue entregada una pequeña estatua del Papa Francisco, la que espera le acompañe en esta misión que el propio Pontífice le ha encomendado.

En la ceremonia también estuvieron presentes representantes del estado y gobierno cubanos, entre ellos la Sra. Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como personal diplomático acreditado en la Isla y representantes de otras denominaciones religiosas.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*