Un nuevo Centro Loyola en Cuba

Por Oficina de Comunicación de los Jesuitas en Cuba

Centro Loyola en el Diezmero

Los Centros Loyola son una herramienta que tiene la Compañía de Jesús para acercarse y transformar aquellos lugares que en Cuba llamamos periféricos. El martes 16 de octubre será una fecha inolvidable para toda la comunidad de Diezmero en el municipio habanero San Miguel del Padrón, ya que entonces tuvo lugar la inauguración oficial del Centro Loyola “Sagrado Corazón”. La intempestiva lluvia no amilanó a los vecinos de la Iglesia parroquial del Sagrado Corazón, que mostraron en su rostro una alegría contagiosa por ser beneficiarios de una obra que de seguro modificará la ecología humana de todo el barrio.

 

El Arzobispo de la Habana, junto a los padre Cela, Pantaleón y Melvín sj
El Arzobispo de la Habana, junto a los padres Cela, Pantaleón y Melvín sj

La actividad contó con la presencia de Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo  de La Habana, quien bendijo el centro y habló a los presentes sobre los frutos que se recogerán del servicio realizado por esta institución católica ¡de aquí a 100 años! Entre los invitados estuvo el padre David Pantaleón, superior de los jesuitas en Cuba. Él, a través de la música, mostró la alegría de la Compañía por acompañar proyectos de tanta importancia para la Mayor de las Antillas.  También compartió unas palabras con los asistentes el P. Jorge Cela sj, coordinador de la Red de Centros Loyola, quién aprovechó la oportunidad para realizar un ilustrativo bosquejo de los resultados que perseguidos por iniciativas como esta, que  invitan a remar mar adentro a toda la familia ignaciana.

La ocasión fue apropiada para agradecer a tantas personas que hicieron posible la  concreción de esta obra, especialmente al P. Juan Miguel Arregui sj, inspirador de la misma, y al P. Melvin Arias Pérez sj. Este último se encontraba presente y visiblemente emocionado al ver que ya daba sus primeros pasos el proyecto que  materializó con todas sus fuerzas. La gala fue también un espacio propicio  para ver en acción a la orquesta del Centro Loyola Reina, y a varios niños de la comunidad que mostraron su talento en diferentes manifestaciones artísticas, como la danza y la poesía. Antes de cortar la cinta inaugural, la directora del Centro Loyola Diezmero, la Hna. Hosleidys Bárbara Alonso Valdés, de la Compañía de María, presentó el claustro de trabajadores de la institución y tuvo a bien dirigir palabras de agradecimiento a todos los artífices de esta historia que ya comienza a escribirse.

2 Comments

  1. I just want to say I am just all new to blogging and site-building and certainly loved this blog. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You actually have excellent well written articles. Appreciate it for sharing with us your website.

1 Trackback / Pingback

  1. Celebran en el Complejo Reina, Día Internacional de la Mujer

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*