Celebra su capítulo nacional, la orden franciscana seglar

Por: Francisco Sautié Ruano

CELEBRA SU CAPÍTULO NACIONAL, LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR
CELEBRA SU CAPÍTULO NACIONAL, LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR

Del 11 al 14 de Abril, se celebró en la Casa de Convivencias “María Mazarello” de las Hermanas Salesianas en Peñalver, el Capítulo Electivo Nacional de la Orden Franciscana Seglar en Cuba.

Con los representantes de las 16 fraternidades franciscanas seglares existentes en la isla y los miembros de su Consejo Nacional, se analizó el trabajo realizado por la orden desde su anterior Capítulo en 2015 y se fijaron los retos que enfrentarán en el próximo trienio. Atención especial recibirá la celebración en junio próximo, del 40 Aniversario de la aprobación de la actual Regla, a manos de SS. Pablo VI.

El Consejo Internacional de la Orden Franciscana Seglar (CIOFS) y la Conferencia de Asistentes Espirituales (CAS) estuvieron presentes en las personas de la hermana Ángela Rosa Ramos, Delegada del Ministro General y de Fray Silvano Castelli ofmconv Delegado por la CAS para este evento.

Vida fraterna, compromiso, formación, espiritualidad y finanzas fueron temas analizados con profundidad por parte de los 29 Hermanos Capitulares presentes.

La Eucaristía de clausura y acción de gracias estuvo presidida por Mons. Juan de la Caridad García y concelebrada por frailes franciscanos de las diferentes ramas de la Primera Orden. El Consejo Nacional OFS, agradeció la compañía y cercanía de Mons. Juan y le obsequió una imagen de SS Francisco en compañía de una niña con Síndrome de Down, que se acercó a saludarle en una de las celebraciones del Pontífice en la Casa de Santa Marta el pasado febrero.

El Consejo Nacional de la OFS quedó conformado de la siguiente forma:

Ministra Marisela Quintana Suárez
Viceministro y Consejero Internacional Suplente Francisco Sautié Ruano
Secretario y Consejero Internacional José Ángel Miranda Reyes
Formador Jean Giralt Socarrás
Ecónomo Mario León González
Consejero Occidental Indrí Yong Mulen
Consejero Central Yudanys Orobio Pérez
Consejero Oriental Orlando Cabrera Garcés

 

 

1 Comment

  1. I simply want to mention I’m new to blogs and absolutely enjoyed your web blog. Most likely I’m planning to bookmark your website . You really have impressive article content. Kudos for sharing with us your web site.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*