Bendice el cardenal García a la diócesis pinareña

Por Yarelis Rico Hernández

Cardenal-García-y-Mons.-Juan-de-Dios
Cardenal-García-y-Mons.-Juan-de-Dios

El pasado sábado 9 de junio, S.E.R. Juan de la Caridad Cardenal García, arzobispo de La Habana, presidió la celebración eucarística en la catedral pinareña de San Rosendo, a la que asistieron como concelebrantes el actual obispo de la diócesis, Mons. Juan de Dios Hernández y sus dos obispos eméritos, monseñores José Siro González Bacallao y Jorge Serpa.

Esta es la segunda diócesis que visita el prelado cubano después de haber sido creado cardenal de la Iglesia universal. Con anterioridad estuvo en Matanzas y próximamente irá a Holguín y Camagüey, en esta última presidirá la misa el día 2 de febrero, festividad de su patrona, la Virgen de la Candelaria.

El cardenal y arzobispo de La Habana bendijo a los vueltabajeros y junto a ellos cantó el himno de la más occidental provincia de Cuba, tras la emoción que le causara la entrega que dos laicas comprometidas le hicieron de un hermoso pectoral, el cual fue elaborado por el artesano pinareño, y católico, Noel Castillo López. A decir del actual obispo de Pinar del Río, Mons. Juan de Dios Hernández, “con esta obra, el artista repujó en madera lo que el querido
pastor vive en su corazón”.

Por ser Pinar del Río una diócesis animada no solo por sus fieles, sino por un gran número de misioneros que venidos de diversos países se suman a la labor evangelizadora de la Iglesia en Cuba, el cardenal agradeció a Dios por su obra. Gracias a ellos, dijo, “nuestra Iglesia está en el corazón y en la casa de los pinareños”.

1 Comment

  1. Today, I went to the beach front with my
    children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and
    said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to her ear and screamed.
    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.

    She never wants to go back! LoL I know this is totally
    off topic but I had to tell someone!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*